En la actualidad, el mundo ha adoptado suelos deportivos de PVC (no cuero artificial) para sustituir la mayoría de los materiales tradicionales para pavimentar suelos de gimnasios. Los suelos de PVC no envejecen hasta cien años (hasta el momento, no hay registros de desguace natural en el mundo, salvo pavimentos inadecuados y calidad inferior). La resistencia al desgaste y a los rayones alcanza el nivel del Grupo T estándar En660 y la absorción del ruido al caminar es comparable a la de una alfombra. El rendimiento técnico supera al de los suelos deportivos de madera maciza y a los de recintos deportivos de interior como el acrílico. Es retardante de llama, resistente a la humedad y antideslizante (aún menos resbaladizo cuando se encuentra con agua), con un coeficiente de expansión extremadamente bajo, y es completamente ecológico y no tóxico. Es resistente a la contaminación química (pero la contaminación corrosiva fuerte debe limpiarse inmediatamente), antiestática y las termitas y otros peligros diarios no pueden dañar el piso (excepto por un pavimento inadecuado). Es más conveniente desmantelar y mover y no requiere mantenimiento especial.
-
Problema de comodidad
La superficie del suelo deportivo profesional de PVC puede deformarse moderadamente al recibir un impacto, al igual que un colchón sellado con aire en su interior. Cuando se cae o resbala, el efecto de amortiguación proporcionado por la tecnología de capa de respaldo de espuma cerrada puede minimizar las lesiones deportivas.
-
Problemas de temblores
El temblor se refiere al rango de deformación del suelo deportivo debido al impacto. Cuanto mayor sea el rango del temblor, más probable será que cause fracturas. Hay dos tipos de temblor: temblor puntual y temblor regional.
-
Problemas de absorción de vibraciones
El impulso generado por las personas durante el ejercicio provocará vibraciones en la superficie del suelo deportivo de PVC. La estructura del piso debe tener la función de absorber vibraciones, es decir, el piso debe tener la función de absorber la energía del impacto. La fuerza antiimpacto en el suelo deportivo de PVC es mucho menor que la del suelo duro, como el suelo de cemento. Cuando el atleta salta y cae al suelo, al menos el 53% del impacto debe ser absorbido por el suelo, a fin de proteger la articulación del tobillo, el menisco, la médula espinal y el cerebro del atleta, para que las personas no resulten lesionadas durante ejercicio. Su función de protección también tiene en cuenta que una persona no puede afectar a las personas vecinas cuando hace ejercicio sobre el suelo deportivo de plástico. Este es el concepto de absorción de vibraciones, deformación por vibración y deformación por extensión descrito en la norma DIN alemana.
-
Problema con el rebote de la pelota
La prueba de rebote de la pelota consiste en dejar caer una pelota de baloncesto desde una altura de 6,6 pies sobre el piso deportivo y probar la altura del rebote de la pelota. Estos datos se expresan como porcentaje y la altura de la pelota de baloncesto que rebota en el piso de concreto se utiliza como estándar de comparación para reflejar la diferencia de altura del rebote. Las reglas de los juegos de pelota bajo techo exigen que el coeficiente de comparación del rebote de la pelota en el terreno del lugar de la competencia sea mayor o igual al 90% para competencias deportivas o entrenamientos en el terreno, como la acción de despegue y el rebote. del balón en deportes de pelota como el baloncesto. Los pisos deportivos profesionales de PVC tienen un rendimiento de rebote de pelota excepcional y estable. No hay punto muerto elástico en el suelo y su coeficiente de comparación de rebote puede alcanzar hasta el 98%.
-
El problema del retorno de energía del ejercicio
Esto se refiere a la energía que el suelo deportivo de PVC devuelve a los deportistas durante el ejercicio para mejorar la eficiencia del mismo.
-
Problema de carga rodante
La capacidad de carga, firmeza y vida útil de los suelos deportivos profesionales deben cumplir con los requisitos de las competiciones y los entrenamientos. Por ejemplo, cuando se mueven gradas de baloncesto móviles e instalaciones deportivas relacionadas sobre el suelo, no se debe dañar la superficie ni la estructura del suelo. Este es el estándar y concepto de carga rodante descrito por la norma DIN alemana.